Monográficos

Esta modalidad comprende los cursos que permiten acercar a los alumnos a temáticas concretas trabajadas desde la lógica estratégica.
Se trata de cursos monográficos en diferentes formatos en que los alumnos pueden aprender y practicar el abordaje de problemáticas específicas utilizando el modelo de intervención estratégico.
Los monográficos previstos en esta modalidad son:

Curso 2020-2022

El miedo: ese desconocido

Herramientas para la gestión estratégica de los miedos

Por: Santi Olmo y Adela Resurrección

pdf-docPrograma

Kurt Lewin decía que «no hay nada más práctico que una buena teoría». Por eso este curso está lleno de práctica, y de teoría que apoya la práctica, que a la vez apoya la teoría; este curso va dirigido a toda persona que quiera, de manera efectiva y eficaz, aprender cómo generar cambios tanto en un contexto clínico, personal, educativo o social en un ámbito donde todos estamos inmersos: LOS MIEDOS.

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales de la psicología, la educación, el ámbito social y a todas aquellas personas que tengan interés en conocer, aprender y gestionar el mundo de los miedos.

Fechas: Campus virtual Inicio octubre 2020

Información e inscripciones:
www.institutgestalt.com/master-en-intervencion-y-terapia-estrategica/

 


Terapia estratégica de parejas

¿Estar de acuerdo o estar bien?

Por: Adela Resurrección

pdf-docPrograma

La terapia de pareja no busca culpables, no es un juicio, sino un modelo de resolución de problemas adaptado con mucha precisión al frágil equilibrio de una relación de afectos, emociones, sentimientos y expectativas. Los problemas y las dificultades de pareja necesitan una intervención precisa que incluya todas las variables que intervienen en la situación, recursos eficaces (que funcionen) y eficientes (que funcionen en poco tiempo), como lo hace la terapia estratégica, que tradicionalmente se ha definido como el arte de resolver problemas con intervenciones aparentemente simples en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo.

¿A quién va dirigido este curso?

Psicólogos, terapeutas, consultores, asesores, estudiantes y otros profesionales de la labor de ayuda que interactúen con parejas, así como a toda persona interesada en ampliar su conocimiento y sus recursos ante las dificultades y problemas en las relaciones afectivas.

Fechas: Campus virtual Inicio previsto noviembre 2020

Información e inscripciones:
www.institutgestalt.com/master-en-intervencion-y-terapia-estrategica/

 


Casos de difícil catalogación

Por: Santi Olmo y Adela Resurrección

pdf-docPrograma

El rigor solo es la muerte por parálisis, pero la imaginación sola es la locura

Gregory Bateson

Este seminario, a través de casos concretos, permitirá a los asistentes practicar de forma intensiva los elementos del triple eje estratégico, es decir, la utilización de una comunicación persuasiva que genere una relación idónea que permita la estrategia adecuada, a partir de una precisa definición del problema y la identificación pormenorizada de las soluciones intentadas disfuncionales.

Programa:

  • ¿Cómo se define un caso? Elementos determinantes y lógica subyacente
  • Soluciones intentadas disfuncionales
  • Planificación de objetivos
  • Creación de estrategias ad hoc

Fecha y horario: Por determinar

.


 Trastornos de la alimentación

(Una mirada estratégica)

Por: Mercè Soriano

pdf-docPrograma

Nadie puede vivir sin placer»  «Santo Tomás de Aquino

Seminario práctico sobre trastornos de la conducta alimentaria desde el modelo de intervención de la Terapia Breve Estratégica, dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología, médicos y otros profesionales de la salud.
Este seminario analizará cómo se forman, cómo persisten, como se mantienen y cómo se resuelven los trastornos alimentarios

Fecha y horario: Por determinar